Se impuso en concurso con su creación ‘Pescado de la costa’ preparado con caballa. Hija de ayacuchano defenderá a Sudamérica el próximo año en Italia en final mundial.
Gastronomía peruana

Su talento, pasión y dedicación han hecho que Elizabeth Puquio Landeo, una sea elegida la ‘mejor chef joven de Sudamérica’.

El reconocimiento se dio en el concurso S. Pellegrino Young Chef, realizado en el instituto Le Cordon Bleu de Lima, donde se impuso a 10 semifinalistas de la región con su plato ‘Pescado de la costa’.
Puquio trabajó en los premiados restaurantes peruanos ‘Maido’ y ‘Central’, de Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura y Virgilio Martínez.
“Es excelente ver su desempeño al elaborar y presentar un plato, eso incluye escoger los insumos, y alto grado de responsabilidad frente al consumidor”, precisó a Trome la chef docente y máster de Le Cordon Bleu, Vanessa Villanueva Bejarano.

SE VA A MILÁN
“Estoy feliz y siento enorme responsabilidad al representar a la cocina de Latinoamérica”, dijo Puquio. Ella viajará en junio próximo a Milán (Italia), para la fase final del S. Pellegrino Young Chef, donde representará a Chile, pues desde el 2014 vive allá y trabaja en el restaurante Ambrosía, pero no olvida sus raíces. 

Tomar en cuenta:

“Soy peruana de corazón. Mi papá es ayacuchano, mi mamá de Nazca. Estudié y trabajé en Perú”, dijo Elizabeth Puquio.

* Estudió en el Instituto Gastronómico D’Gallia.

* Su plato frío se basó en la costa del Pacífico.

* Eligió el pescado caballa porque lo consumía mucho de niña.

* Jurado: Rafael Osterling, Harry Sasson y Rodolfo de Santis. Se evaluó: insumos, sabor, habilidad, presentación, mensaje.

* Por su elección, pasó a la final del certamen donde competirá con otros 20 cocineros del mundo. (I.Medina)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC