Una adolescente peruana que se encontraba de vacaciones en República Dominicana perdió la vida al ser embestida violentamente por un yate cuando nadaba en la playa Los Muchos, ubicada en la isla Saona. el conductor de la embarcación, identificado como Francis Matos Samboy, de 29 años, fue detenido.

LEE TAMBIÉN: Alias ‘La Tota’ habría sido el objetivo de sicarios que asesinaron a toda su familia frente a Plaza San Miguel

El terrible accidente ocurrió el pasado 1 de febrero cuando la joven, que había viajado con su madre y su padrastro a celebrar sus 15 años, se encontraba centro del mar y un yate pasó a toda velocidad, muy cerca de la orilla.

Según certificado médico, la joven sufrió amputación de su miembro superior derecho, de su miembro inferior derecho y una parte en su muslo izquierdo.

“No hay palabras para describir la tragedia que nos pasó en unas vacaciones tan bonitas que estábamos viviendo con mi hija”, contó el padrastro de la víctima, quien había conseguido un trabajo en ese país y llegó el 21 de diciembre junto con su esposa y la niña.

De acuerdo con el agraviado, él se encontraba entre 10 a 12 metros de distancia de su hija, ambos en el mar. Asimismo, indicó que inclusive estaba conversando con ella, cuando de pronto volteó a saludar a su esposa en la orilla y a la hora de girar observa como un yate se acercaba a gran velocidad, embistiendo con su hélice contra la adolescente.

Volteo nuevamente la cabeza y veo que esa nave viene a una velocidad como si estuviera haciendo un pique o queriendo figurar que él es el ‘más más’ y, al voltear, la polea de la hélice de la parte posterior cercena a mi hija”, señaló.

El deudo resaltó la imprudencia de las diferentes embarcaciones, puesto que navegan “demasiado cerca” de la gente compitiendo entre ellos. “Yo he visto eso, pero nunca pensé que un equipo de esa magnitud se iba a acercar tanto al lugar en donde estábamos”, relató.

La adolescente se alojaba con su madre, Rosario del Carmen Arbieto, en un hotel de Bayahíbe, en el municipio San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, localidad a la que fue trasladado el cuerpo para los fines correspondientes.

FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA

Desde Lima, los familiares de la menor, llamada Nicollete, velaron su ropa y sus fotografías en su domicilio pues no pueden todavía repatriar el cuerpo.

Familiares de la víctima solicitaron el apoyo a las autoridades para que se gestione la repatriación del cuerpo de la adolescente. Asimismo, la tía de la víctima asegura que solo la familia viene asumiendo los gastos y hasta ahora no reciben el apoyo de la empresa que les brindó el servicio turístico, llamada Caribbean Saona.

MIRA TAMBIÉN: Huaico en Arequipa: reportan al menos 40 fallecidos y 5 desaparecidos en la ciudad de Camaná

En tanto se supo que el conductor del yate no tendría licencia. El padrastro y la madre de la adolescente siguen en ese país contratando también abogados para obtener justicia.

VIDEO RECOMENDADO

Asesinato en San Miguel

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC