. El caso de Lucía Pérez, que a sus 16 años fue drogada, violada y empalada hasta la muerte, despertó otra vez la indignación e impotencia en Argentina y Latinoamérica.

Por ello, mujeres de Perú, México, Chile y Uruguay se han sumado al denominado 'Miércoles negro' o 'Paro de mujeres' para exigir -una vez más- que no las sigan matando.

El colectivo 'Ni una menos' en Perú convocó a una . El encuentro será hoy a las 5:00 p.m.

"¡Si no paran de matarnos, #NosotrasParamos! Este #19O Argentina y México se visten de negro y llaman a un #ParoNacionalDeMujeres en protesta los feminicidios, ataques, acoso y violaciones que sufren todos los días y Latinoamérica se pone de pie con ellas. En Perú se está convocando a distintas iniciativas de protesta y solidaridad", se puede leer en la página de 'Ni una menos' en Facebook.

Asimismo, se pide que todos los asistentes a la vigilia vayan vestidos de negro. 

"Este 19 de octubre, vistámonos todas de negro, llevemos velas, flores, carteles. Las mujeres estamos de luto. Nos están asesinando y vivas nos queremos", agrega el post.

"NOS SIGUEN MATANDO"

Los feminicidios en Perú no cesan. Estas son las mujeres que fueron asesinadas desde la marcha nacional 'Ni una menos' el pasado 13 de setiembre:

Lucy Diana (15 años - Ayacucho) violada, murió.
Rosa Marisol (26 años - Tumbes) quemada, murió.
Marielena del Carmen (20 años - Surquillo) asesinada, su verdugo está por salir libre.
Luz Brigida y su hija Génesis (55 y 15 años - SJL) asesinadas, la adolescente estaba embarazada producto de la violación del asesino.
Jessica (24 años - Tumbes) asesinada, estaba embarazada.
J.M.A (17 años - Piura) brutalmente golpeada, perdió a su bebé, quedó en coma antes de morir.
Rocío del Pilar (20 años - Huancayo) asesinada y quemada.
Rosa Milagro y su pequeña (32 años y 4 años - Lima) asesinada la madre y herida la niña.
Elizabeth (27 años - Arequipa) asesinada.
Denisse Pilar (25 años - San Bartolo) violada y estrangulada.

MARCHA EN ARGENTINA

Al anochecer tendrá lugar la quinta movilización del año ante muertes violentas como la de Lucía Pérez, así como contra la precarización laboral y social de muchas mujeres.

Se trata de una jornada convocada por 50 organizaciones a través de redes sociales que implicará una hora de huelga de mujeres en lugares públicos.

Luego marcharán al centro de Buenos Aires, donde piden vestirse de negro y clamar una vez más "Ni una menos" y "Vivas nos queremos".

VIOLACIÓN Y ASESINATO DE LUCÍA PÉREZ

Lucía Pérez, una adolescente de Mar del Plata, fue drogada, violada y empalada (la víctima es atravesada por una estaca) vía anal causándole un dolor tan insoportable que le provocó un paro cardíaco.

Lucía fue obligada a consumir cocaína previamente para que no pudiera defenderse, reveló la fiscal que investiga el caso, María Isabel Sánchez.

Según la reconstrucción de los hechos, Lucía conoció a los dos detenidos, Matías Farías (23) y Juan Pablo Offidiani (41), un día antes de su muerte y con el único fin de comprar un cigarrillo de marihuana junto a una amiga.

"Sé que no es muy profesional decirlo pero soy mamá, mujer y he visto mil cosas durante mi carrera pero nunca nada igual como esta conjunción de hechos aberrantes", dijo la fiscal Sánchez. El crimen se cometió el 8 de octubre.

Los presuntos autores eran conocidos por vender marihuana cerca del colegio donde asistía Lucía, según los investigadores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC