Jueves 24 de abril del 2014

Síguenos:

Jueves 05 de julio del 2012 | 07:25

Peruano mató a su esposa y se suicidó en EE.UU.

Pareja de peruanos vivía desde hace 11 años en Nueva York. Policía gringa dice que él le disparó y luego se pegó un tiro.

Por: E. Cirilo

Una pareja de peruanos que desde hace once años vivía en Nueva York, Estados Unidos, fue hallada muerta en el interior de una camioneta. Para la policía de ese país, se trataría de un crimen pasional perpetrado por el esposo, quien le disparó a la mujer y luego se suicidó.

Los cuerpos de Eddy Abregú Chacón y su esposa Clara Urbina, con heridas de bala, fueron hallados en el interior de un vehículo en plena autopista. Un testigo que llamó al 911 dijo a los detectives que vio discutir al hombre y la mujer, luego escuchó gritos y ruido. Para los agentes, los disparos se realizaron en el interior de la camioneta.

Crimen por celos

Aquí, en el Perú, los deudos tienen posiciones distintas. Teresa Urbina manifestó que Eddy Abregú mató a su hermana cegado por los celos, pues ella no quería volver con él ya que estaban separados desde hace un año.

“Era un monstruo de los celos. Insistía en estar con mi hermana, la amenazó diciéndole que si no estaba con él, no iba estar con nadie”, manifestó.

Agregó que “Clara me contó que su esposo la golpeaba. Por esta razón, con sus dos hijas, Margarita (20) y Clara (11), se fue a la casa de otra de mis hermanas que vive en Estados Unidos”.

Sobre el día del infausto suceso, dijo que Eddy fue a buscarla y la esperó dentro de la cochera. “Nadie sabe cómo se trepó a la camioneta, luego se escucharon los disparos”, añadió.

“Eran felices”

Mientras que en casa de Eddy Abregú, sus padres no encuentran explicación. “Era un matrimonio feliz, siempre vivieron bien”, dijeron.

Recordaron que él, quien trabajaba como taxista en Nueva York, conoció a Clara hace 25 años cuando manejaba un camión cisterna de su papá donde vendía agua.

“Ella viajó primero a Estados Unidos y luego mi hijo, él tenía pensado regresar al Perú y poner un negocio”, afirmó el papá del difunto en su vivienda.