Hincha peruano salvó a perrita herida durante el Mundial
Hincha peruano salvó a perrita herida durante el Mundial

Hace un mes le prometió a ‘Busínka’ ('Perlita' en ruso) que regresaría por ella para traerla a Lima. Después de dos meses de gestiones, Ricardo Lazo regresó a para encontrarse con la perrita que halló herida en una calle de la ciudad de Sochi, cuando se dirigía a ver el Perú vs. Australia.

“Estoy muy emocionado. Llegué el jueves (de la semana pasada) en la noche a Moscú y el viernes el albergue realizó una conferencia y ella (Búsinka) estaba ahí, esperándome. Nos vimos después de un mes, me reconoció y me di cuenta que se puso contenta”, dijo el joven para 90 Matinal.

Emocionado hasta las lágrimas, Ricardo Lazo llevó a la traviesa Búsinka a su nuevo hogar aquí en Lima, donde se encontró con tres amiguitos más. Uno de los peludos de cuatro patas, también fue adoptado por la familia del muchacho.

Pero Búsinka tiene que continuar con su tratamiento veterinario aquí, pues una lesión que tiene en la patita derecha, no la deja caminar perfectamente. El hecho captó la atención de algunos medios de comunicación en Rusia.

“Según los veterinarios allá, eso va a tardar cuatro meses más y tiene que sanar por su propia cuenta. Es cachorra aún”, contó el joven.

Lo curioso es que la perrita color caramelo solo entiende palabras en ruso, motivo por el cual Ricardo Lazo tuvo que aprender palabras básicas en ruso para comunicarse con la perrita.

Como se recuerda, este hincha de la selección de fútbol llegó a Rusia para acompañar a los 'Tigres de Gareca' en el Mundial de Fútbol y cuando acudía a uno de los partidos, encontró a una perrita herida y no dudó en dejarla sola.

Por ello, Ricardo decidió llevarla al veterinario y luego a un albergue y desde ese momento, nació un lazo muy grande entre Búsinka  y Ricardo, motivo por el cual decidió hacer lo imposible para traerla a nuestra capital. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC