Peruanos longevos: Abuelito festejó sus 105 años en Ica [FOTOS]

Toma leche cada tres horas como un niño y le encanta el pescado y los tallarines. No usa bastón, ve bien y hasta lee su Trome. Conoce la historia de este maravilloso peruano longevo.

Abuelito costurero celebró 105 años en Ica
Abuelito costurero celebró 105 años en Ica
Abuelito costurero celebró 105 años en Ica
Abuelito costurero celebró 105 años en Ica

Acaba de cumplir 105 añitos, pero goza de una vitalidad envidiable. Don César Morón Donayre fue agricultor y obrero de construcción durante su juventud y ahora se gana la vida como costurero. Conoce su historia.

Su longevidad se atribuye a la leche de vaca. “Toma leche cada tres horas, como si fuera un niño. Lo acompaña con su pancito”, cuenta su hija Sonia Morón. Agrega que es de ‘buen diente’ y también come camote, pescado frito, sopa de pollo y tallarines.

Don ‘Checha’, como le dicen de cariño, ha perdido un poco la audición, pero está lúcido, no usa bastón y lee su Trome sin lentes en su casa, en San Miguel.

BRINDIS
“Le gusta lavar su ropa y la deja blanquita, incluso cose. Sus nietos y vecinos lo buscan para que les levante la basta de sus pantalones”, contó su yerno José Arroyo, esposo de su hija Consuelo.

Por su onomástico, viajó con su esposa Alejandrina a Ica, donde vive su hijo Ciro, quien con toda su familia le prepararon un rico banquete consistente en sopa seca, chicharrón, tortita y brindaron con vinito.

SEPA QUE…
* Don César tiene 10 hijos (siete hombres y tres mujeres), 31 nietos, 11 bisnietos y dos tataranietos.

* Le gusta escuchar tango. Su canción favorita es ‘Caminito’, de Carlos Gardel, por quien incluso lloró cuando falleció.

* Por su cumpleaños, que se celebró ayer, sus hijos y nietos le regalaron pantalones, camisas y hasta cajas repletas de leche.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.