se encuentra grave de salud, en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, a consecuencia del coronavirus. Un familiar cercano contó a Trome que tiene los pulmones comprometidos y necesita con urgencia una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Los médicos le dan como máximo dos días más de vida si no consigue cama UCI. La familia está desesperada porque no sabemos qué hacer para salvarlo”, indicó.

Asimismo, señaló que ‘Peter Ferrari’ se contagió en el penal de Cochamarca, en Cerro de Pasco, donde estaba recluido por el delito de lavado de activos proveniente de la minería ilegal, a pesar que él abandonó el penal en el mes de junio.

“La Fiscalía cree que la familia o él tienen dinero y no es así. Queremos internarlo en una clínica, pero no podemos, además tememos que su familia también esté contagiada”, acotó.

MIRA: ‘Peter Ferrari’, ¿quién es? Los lujos del empresario peruano ‘rey del oro’

Asimismo, indicó que los pulmones de Pérez Miranda se encuentran muy comprometidos y que los médicos han advertido que de no ser trasladado a una cuidados intensivos, no sobrevivirías más de dos días, por lo que están desesperados por encontrar una en algún hospital de Lima.

El familiar de Peter Ferrari también recalcó que en estos momentos la familia se encuentra sin dinero.

El empresario se encontraba bajo vigilancia policial las 24 horas del día para evitar una posible fuga, por lo que se desconoce cómo se contagió de COVID-19

HACE DOS MESES SALIÓ DE LA CÁRCEL

Hace unos meses, Pedro David Pérez Miranda abandonó el penal de Cochamarca tras ser liberado por la justicia tras pasar más de tres años en la cárcel acusado del delito de lavado de dinero proveniente de la minería ilegal y narcotráfico.

LEE: Peter Ferrari’, el rey del oro | HISTORIA

En una entrevista a Panorama, Peter Ferrari defendió su inocencia e indicó que durante los años que lo investigaron no se le hizo una acusación formal y tampoco pudieron comprobarle que había cometido algún delito, pese a estar involucrado en la exportación de oro ilegal valorizado en 615 millones de dólares.

Tras salir de prisión, el empresario también estaba a la espera de la resolución de un pedido de extradición a Estados Unidos, donde también es investigado por lavado de activos y ser el nexo entre conocidas empresas que de la noche a la mañana realizaban millonarias exportaciones de oro y que ahora están bajo la lupa.

“Si la justicia norteamericana quiere que vaya, yo voy, agarro un avión y voy y aclaro todo”, dijo en su momento.

¿QUIÉN ES PETER FERRARI?

A fines de los años 90 lo acusaron de lavar dinero del narcotráfico para el Cártel del Valle del Norte de Colombia. Fue recluido en el penal de Lurigancho por cuatro años. Estuvo internado en el Pabellón 7, conocido como zona de ‘narcos’ y extranjeros.

Allí, se descubrió que la celda de Peter Ferrari era como un ‘penthouse’. Pisos con finas losetas, televisor y radio con doble casetera (lo último por aquellos tiempos) llamó la atención de muchos. Las autoridades del INPE no pudieron responder por nada de esto.

Peter Ferrari: Su estado es grave tras contagiarse de coronavirus
Peter Ferrari: Su estado es grave tras contagiarse de coronavirus

Antes de ser involucrado con el cártel colombiano, fue vinculado con varias vedettes que brillaban en aquellos tiempos, aunque todas negaron su amistad con él y afirmaron que si existía alguna foto, era porque como artistas tenían que ser amables con sus fans. Sin embargo, siempre se habló sobre un supuesto romance entre Maribel y ‘Peter Ferrari’. Se decía que él estaba ‘loco’ por la escultural rubia.

Luego salió exculpado del delito de narcotráfico y se ordenó que se le devuelvan 2.5 millones de dólares que la Sunat le había retenido por la exportación de oro. Una vez en la calle, afirmó que se dedicaría a la venta de joyas y desapareció de la escena pública.

Pero en el 2015 su nombre volvió a la palestra cuando la policía incautó 58 lingotes de oro en una bóveda de Prosegur a nombre de la empresa ‘Sumac Orkro’, de propiedad de su primo hermano Alberto David Miranda Pando.

Esos lingotes de oro formaban parte de los 304 kilos incautados en el 2013 cuando iban a ser enviados a Estados Unidos, según información de la División de Lavado de Activos de la Policía.

Contenido sugerido

Contenido GEC