Phillip Butters insulta a ecuatorianos y Ministerio de Cultura rechaza su comentarios racistas

El Ministerio de Cultura reiteró la necesidad de erradicar el racismo. "No es normal y es inaceptable", sentenció en Facebook.

Phillip Butters

"El racismo no es normal y es inaceptable".

"El racismo no es normal y es inaceptable".

El Ministerio de Cultura rechazó los comentarios racistas de Phillip Butters hacia la selección de fútbol de Ecuador. Y es que durante su programa ‘Combutters’ emitido el 14 de junio, el periodista deportivo llamó “cocodrilos de altura” a la selección ecuatoriana.

"Ustedes le hacen una prueba de ADN a Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila", agregó Butters, refiriéndose al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo.

El Ministerio de Cultura ha calificado la conducta de Butters de "inaceptable". "Ante los denigrantes comentarios del periodista Phillip Butters sobre nuestros hermanos ecuatorianos (...) el Ministerio de Cultura: rechaza toda manifestación racista en perjuicio de cualquier persona o grupo de personas", indicó a través de un comunicado en Facebook.

"La cartera ha firmado un pacto contra el racismo junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú (ADFP), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y todos los clubes profesionales e invoca a la prensa y a la sociedad a sumarse al rechazo de todo acto de discriminación", agregó.

Asimismo, reiteró la necesidad de erradicar estas conductas. "El racismo no es normal y es inaceptable, hagamos juntos que esto cambie", finalizó el post que ha sido respaldado por decenas de usuarios.