El despido de  genera una polarización en redes sociales. Diversos actores y personalidades de las redes sociales han celebrado esta medida, sin embargo, hay grupos que ven en la salida del conductor radial una censura de la opinión. 

Las razones del despido de Phillip Butters de Radio Capital responden a su participación en la marcha Con mis hijos no te metas,  realizada el día 4 de marzo de 2017. Si bien hay un sector que considera que la actitud del conductor radial fue violenta y discriminatoria, otro sector cree que es el único periodista que dice la verdad. 

Tras su despido se puso en debate el tema de la libertad de expresión, muchos consideran que Phillip Butters utilizaba esto para atacar más que para opinar. Sin embargo, otro grupo afirma que todas las opiniones así sean insultos deban ser respetadas.

Entre las personas que están en desacuerdo con su salida se encuentra el expresidente Alan García, el Movimiento Vida y Familia, el colectivo Con mis hijos no te metas, la asesora congresal Martha Chávez y el congresista Salvador Heresi. 

Mientras que del lado de quienes han celebrado esta decisión de Radio Capital se encuentran el productor Ricardo Morán, la actriz Tatiana Astengo, el colectivo Matrimonio Igualitario, la actriz Monica Sánchez y el periodista Marco Sifuentes. 

"Radio Capital ha decidido la desvinculación contractual con el Sr. Phillip Butters, teniendo en consideración que su participación en la marcha realizada el día 4 de marzo de 2017 trasgrede lo establecido en el Compromiso del Grupo RPP, dentro del capítulo de Estándares Específicos (su participación en actividades externas al Grupo puede comprometer su propia imagen, la del medio para el cual trabaja y la del Grupo RPP en general)."

Phillip Butters fue reemplazado hoy por su co-conductor Kike Montenegro, quien a su vez está acompañado por Roberto Altamirano. El programa empezó sin hacer mención de la ausencia del polémico presentador.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC