La llegada del conductor a no le ha caído bien a muchos columnistas que colaboran en el diario del mismo nombre. Esta molestia ha generado que varios columnistas decidan alejarse del proyecto comunicacional de los hermanos Capuñay. 

Los columnistas que anunciaron su renuncia por el ingreso de Phillip Butters son  Jerónimo Centurión , Alonso Rabi , Alicia del Aguila, Liz Melendez, Ana María Vidal y Gio Infante. Ellos hicieron sus descargos por Facebook acerca de su renuncia al diario Exitosa. 

“Lamentamos que Exitosa Noticias acoja en sus filas a una persona que desnaturalizando el derecho a la “libertad de expresión” reproduce discursos de odio, misóginos, homofóbicos y machistas que incitan incluso al feminicidio, vulnerando con ellos la legislación peruana y afianzando la discriminación”, señalaron en un comunicado Liz Meléndez y Ana María Vidal. 

Por su lado, Jerónimo Centurión denunció que su columna refiriéndose al ingreso de Phillip Butters a la radio exitosa fue censurada. “Desde hace dos años publico todos los viernes mi columna diario Exitosa. Nunca antes me habían censurado. Hasta hoy. Juan Carlos Tafur habría preferido no incomodar a los nuevos auspiciadores de Butters y me obliga a renunciar por la siguiente y última columna en este medio”, indicó Centurión.

El columnista Alonso Rabí también indicó que Phillip Butters es un “personaje cuyo modus operandi consiste en fomentar odio y violencia disfrazados en libertad para opinar” y por esta razón da un paso al costado.

Gio Infante escribió que cree en otra tipo de prensa y no comulga con las ideas homofóbicas de Phillip Butters. Lee los pronunciamientos aquí.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC