En la vigésima tercera edición del Concurso Nacional de competirán más de un centenar de empresas, según detalló el ministro de la Producción, Pedro Olaechea. El funcionario indicó que el certamen es una "iniciativa de importancia" para colocar en un mostrador la calidad de esta bebida.

“La vigésima tercera edición de este concurso es una iniciativa de gran importancia de cara al mundo, que busca mostrar la altísima calidad y variedades de nuestra bebida bandera; que desde el 2012 viene obteniendo cifras altamente positivas”, subrayó Olaechea acerca de esta competencia que gira en torno al pisco.

El concurso reúne a productores de pisco de Moquegua, Lima, Ica, Arequipa y Tacna. Ellos podrán que permitan incrementar sus ventas.

Pedro Olaechea resaltó que el concurso cuenta con el patrocinio de la Organización de la Viña y el Vino (OIV) y su desarrollo estará ceñido a su reglamento. De igual forma, el titular de Producción sostuvo que los participantes han entregado unas 400 muestras de pisco.

Estas serán evaluadas por 35 catadores, los cuales elegirán a los ganadores de cada región. La premiación en la categoría regional será de acuerdo al siguiente detalle: Gran Medalla de Oro Regional (de alcanzar el puntaje requerido), Medalla de Oro Regional, Medalla de Plata Regional y Medalla de Bronce Regional. Luego, estos últimos competirán en la categoría nacional.

En ese sentido, a los ganadores en la categoría nacional se les premiará con: Gran Medalla de Oro Nacional (de alcanzar el puntaje requerido), Medalla de Oro Nacional y Medalla de Plata Nacional.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC