La unión hace la fuerza. Tras la : que el pisco peruano participe como "aguardiente" en el Concurso Mundial de Bruselas, el Ministerio de la Producción confirmó el deseo de muchos peruanos: ninguna empresa peruana participará del evento internacional, que este año se realizará en dicho país.

De acuerdo a El Comercio, José Antonio Olaechea, socio del estudio Olaechea, confirmó previamente que "todos los productores de pisco inscritos en el Concurso Mundial de Bruselas habían decidido desistir de participar en el certamen, pues debían renunciar a la denominación de origen para inscribirse".

De hecho, las llamadas de atención del y las advertencias de sanciones por parte del Conapisco "habrían surtido efecto".

"Esta semana Juan Carlos Mathews, viceministro de Mype, confirmó que ninguna empresa peruana participará del evento internacional que se realizará en Chile este año", agrega el diario.

Mathews explicó que las empresas que se inscribieron en el Concurso Mundial de Bruselas lo hicieron en enero, cuando se desconocía la petición de Chile.

Cabe mencionar, que el Indecopi y el Conapisco tienen la facultad de que no respeten la denominación de origen en el ámbito internacional. Incluso podrían cancelar su autorización.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC