Accidente en Cajamarca deja 8 muertos y 2 heridos. Foto: Trome
Accidente en Cajamarca

Dos mortales accidentes vehiculares tuvieron lugar la noche del último 25 de diciembre en y , poco antes de terminar la . En total murieron 13 personas, entre ellas una adolescente de 17 años, y dos personas más resultaron heridas.

Un terrible accidente en el sector conocido como la ‘Sullanera’ en Piuradejó como saldo cinco muertos, entre ellos una menor de edad. Todo ocurrió cuando un auto cayó directamente a un abismo de 500 metros en la carretera Canchaque-Huancabamba.

El mortal accidente tuvo lugar el lunes 25 de diciembre a las ocho de la noche en el distrito de San Miguel de El Faique, Piura. Allí, el auto Kia Picanto de placa P1X-683 se volcó y precipitó a un abismo de 500 metros.

A primeras horas de la mañana de este martes, personal especializado en rescate se acercó hasta el lugar del accidente para iniciar las labores de rescate de los cuerpos. Entre los fallecidos están Nil Guillermo Correa Melendres (28), Dayli Yoxara Peña Neyra (23), Elvis Zuloeta Chamba (26), la adolescente Ana Marianet G.N. (17) y Antony Neyra Huayama (27).

Cabe indicar que este tramo de la carretera Huancabamba es muy peligroso. En el mes de enero del 2016, el alcalde de San Miguel de El Faique y otras siete personas murieron en un trágico accidente.

La zona de la Sullanera se encuentra ubicada en plena cordillera. Asimismo, es una vía muy empinada y con abismos de gran profundidad. Las autoridades informaron su intención de arreglar la carretera Huancabamba pero las lluvias y la calidad del material utilizado finalmente echó a perder la inversión.

Por otro lado, en Cajamarca fallecieron ocho personas y dos más resultaron heridas tras el despiste y volcadura de un auto que cayó a un precipicio de 200 metros de profundidad. Todo ocurrió en el distrito de la Encañada. 

Según fuentes de la Policía, el accidente ocurrió la noche del 25 de diciembre a la altura del caserío El Molino del Arco, en la Encañada. Allí, el vehículo de placa M2E - 055 se precipitó a un abismo de 200 metros. 

Los fallecidos fueron identificados como María Jesús Chucchucán Ramirez (24),Dionisio Sánchez Gutierrez (26),Reynerio Huaripata Gutierrez (52), Wilder Huaripata Chunque (20),Eliseo Huaripata Mestanza, Dario Salvador Huaripata Mestanza (24), Edith Maribel Mosqueira Llanos (24), y una persona no identificada.

Asimismo los dos heridos no fueron identificados, pero fueron trasladados hasta el hospital regional de Cajamarca donde recibieron la atención pertinente.

Al momento, las circunstancias del accidente son materia de investigación por los peritos de la Policía Nacional. Mientras tanto el representante del Ministerio Público dispuso el levantamiento de las cuerpos para ser llevados a la morgue central de Cajamarca.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC