"Me enfrentaría otra vez a la delincuencia por mantener a salvo a mi sociedad", dice Elvis Miranda
"Me enfrentaría otra vez a la delincuencia por mantener a salvo a mi sociedad", dice Elvis Miranda

La mañana de este viernes se realizó, en , la audiencia de apelación contra los siete meses de prisión preventiva dictados contra el suboficial PNP, por abatir a un presunto delincuente en un operativo policial y ser acusado de los delitos de homicidio y abuso de autoridad.

Vía Skype, Elvis Yoel Miranda Rojas se comunicó con los magistrados a cargo y explicó que su accionar sólo respondió al cumplimiento de sus funciones, entre las que se encuentran , el mantener a salvo a la ciudadanía.

"Mi deber es proteger a todas las personas, incluyendo a todos los que se encuentran en esta sala, independientemente de quienes sean. Mi función policial me faculta a mí a salvaguardar la vida de todas las personas y de toda la sociedad. Es lo que seguiré haciendo", comentó Miranda vía videoconferencia desde el penal de Piura (ex Río Seco).

En la audiencia de apelación de Elvis Miranda se encuentran sus padres, su esposa y menor hija y el ministro del Interior, Carlos Morán, quien viajó a Piura para estar presente en el proceso y brindar su apoyo al efectivo.

"Si tengo que enfrentarme otra vez a la delincuencia por salvaguardar la vida de mi sociedad, lo volvería hacer, porque soy policía. Mi deber es cuidar a la ciudadanía", agregó Miranda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC