Los manifestantes que acatan el paro agrario a nivel nacional para exigir al gobierno central priorizar a los productores nacionales han bloqueado desde la madrugada del lunes las vías más importantes del departamento de .

De acuerdo a RPP Noticias, las carreteras que comunican la ciudad de Piura con Catacaos, Tambo Grande, Paita, Sullana, Talara, Chiclayo, Trujillo, Chulucanas y Talara permanecen bloqueadas desde la mañana.

Los manifestantes utilizaron llantas, piedras y palos de madera para efectuar los bloqueos.

La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) convocaron a un paro nacional agrario para este lunes, pese a que se había programado una reunión con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con el fin de evitar esta medida.

Dichas organizaciones señalaron que el paro obedece a "la falta de políticas y programas de parte del gobierno” que defiendan los intereses de los productores agropecuarios.

En Piura, los productores también piden que se agilicen los trabajos de la reconstrucción, por el tema de los desastres ocasionados a causa de las lluvias de El Niño Costero.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC