Voluntario de la iglesia alberga a venezolanos pobres
Albergue para venezolanos

 

En , para acoger a cientos de que escapan de la crisis de Nicolás Maduro, un grupo de parroquianos viene albergando a los extranjeros hasta que su situación se estabilice, en el distrito Veintiséis de Octubre.

Desde hace tres meses, en la calle Lancones 230 del asentamiento humano Santa Rosa, el laico voluntario Francisco Cañete Navarro viene alojando cada día entre 18 y 25 venezolanos que ingresan a la ciudad de Piura y no tienen en donde quedarse.

“Todo esto (albergue) se mantiene con las donaciones y cuando no hay lo compramos. Dependemos de lo que la gente vaya colaborando. También nos han llamado organizaciones que quieren colaborar, pero por el momento estamos poniendo de nuestra parte”, comentó Cañete, quien es voluntario de la parroquia de Tránsito, en Piura.
Los piuranos en general han recibido de muy buena manera a los venezolanos que huyen del hambre y la desesperación de su país. 

El paisaje de la ciudad ya se acostumbró a ver venezolanos mozos, choferes, vendedores ambulantes, empleadas del hogar y hasta los que limpian parabrisas.
"Hoy por tí, mañana por mí", dice un refrán. Antes ellos los venezolanos tendieron la mano, hoy nos toca a nosotros, dijo un ama de casa del distrito de Castilla.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC