La al expresidente Francisco Morales Bermúdez por el Plan Cóndor sigue causando repercusiones en nuestro páis. Su hijo Remigio, exminsitro del primer gobierno aprista. Dio detalles de cómo ha tomado la noticia toda su familia.

"Con tranquilidad pero con indignación. Tranquilidad porque mi padre no tuvo nunca que ver con el Plan Cóndor, porque el origen de todo esto es que supuestamente el gobierno del Perú estaba ahí con Pinochet, el gobierno de Paraguay. Pero la gran diferencia es que en ese momento el Perú estaba en dos procesos electorales democráticos", declaró el hijo de Francisco Morales Bermúdez.

"Este proceso es espurio porque mi padre dio la democracia y esto hecho se da el año 78 cuando ya estaba la Asamblea Constituyente... Mi padre se presentó al Poder Judicial del Perú como corresponde, respetando procesos y la Corte Suprema lo exoneró de una supuesta extradición que pedía esta misma corte de Italia, no sé con qué intereses", añadió el hijo de Francisco Morales Bermúdez.

"La Corte Suprema de Italia nunca devolvió lo presentado por la Corte Suprema del Perú para procesar aquí como es debido en función de las acusaciones que se estaban dando en otro país sin respetar los derechos procesales en el Perú", sentenció el hijo de Francisco Morales Bermúdez sobre este proceso en el controvertido Plan Cóndor.

Recordemos que el denominado Plan Cóndor fue creado por el general chileno Augusto Pinochet y se encargó de coordinar con sus colegas sudamericanos la persecución de políticos, intelectuales y líderes opositores entre los años setentas y ochentas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC