El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, removió a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Caso Lava Jato. (Foto: GEC/Lino Chipana)
Pedro Chávarry

Esta noche, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, removió a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Caso Lava Jato. Esta decisión ha indignado a muchos peruanos, quienes han expresado su rechazo en redes sociales y otros reuniéndose en la plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

Con pancartas en mano, un grupo de manifestantes se ha reunido en la plaza mencionada exigiendo el retiro del fiscal Chávarry tras la decisión a pocas horas de recibir el Año Nuevo.

La convocatoria de la marcha se realizó en redes sociales con el nombre 'Fuera Chávarry: con nuestros fiscales no te metas'.

Cabe mencionar que, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, decidió cambiar a los fiscales a cargo del caso Lava Jato. El fiscal superior Frank Almanza Altamirano reemplazará a Rafael Vela como el coordinador del equipo especial, mientras que Marcial Páucar remplazará a José Domingo Pérez como fiscal provincial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC