Martín Vizcarra está al frente de la Presidencia de la República mientras dure el viaje de Pedro Pablo Kuczynski a Chile.
Martín Vizcarra está al frente de la Presidencia de la República mientras dure el viaje de Pedro Pablo Kuczynski a Chile.

El Ministro de Transporte y Comunicaciones será interpelado por el caso Chinchero,  así lo decidió el pleno del Congreso de la República, tras una intensa votación que resultó con 88 votos a favor, 2 en contra y 19 abstenciones, de la bancada de Peruanos pro el Kambio y algunos de Alianza para el Progreso.

Ante ello, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, informó que el ministro Martín Vizcarra deberá asistir al Legislativo el próximo jueves 16 a las 10 de la mañana para responder las 88 preguntas de la interpelación.

En esta votación llamó la atención que los únicos votos en contra fueron de los congresistas de Alianza Para el Progreso Benicio Ríos y Gloria Montenegro. El resto de su bancada se abstuvo a pesar de que habían anunciado su voto a favor de Martín Vizcarra.

El pleno del Congreso inició sobre el mediodía el debate al pedido de la bancada de Fuerza Popular, para interpelar al ministro de Transportes, Martín Vicarra, para que responda sobre los cuestionamientos a la firma de la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC