Polémica por creación de trusas y otras prendas que desean evitar violaciones [VIDEO]

Las AR Wear tiene un seguro que evita que sean arrancadas protegiendo la zona de los genitales y caderas la mujer

AR WEAR: trusa para evitar violaciones

AR WEAR: trusa para evitar violaciones

AR WEAR: trusa para evitar violaciones

Más sobre:

Violación

Triste pero cierto. Entre las principales preocupaciones dentro de la cabeza de una mujer al momento de salir de casa, es el no cruzarse con algún hombre despojado de consciencia y abuse de ella sexualmente. No caminan tranquilas por la calle. El estado de alerta es constante. Nadie quiere ser una víctima de violación

Son mucho más despreciables aquellos que abusan de una mujer que vive en su propia casa. El miedo, el abuso, el desprecio y otras sensaciones traumáticas estuvieron presentes en las violaciones que muchas mujeres temen mencionar y en los 2.369 casos de violaciones que denunciaron en Perú entre enero y agosto del 2016.

Pero esas cifras se repiten por todo el mundo. Se crean herramientas para evitar a los acosadores y abusadores. El gas pimienta es uno de ellos y el reciente AR Wear, el cual es muy cuestionado. ¿Pero, qué es y en qué consiste? Es una prenda inferior (pantalones, shorts, truzas) que tienen un seguro en clave en el cinturón que bloqueará que sean arrancados. También son resistentes a los cortes y protege la zona de los genitales, caderas y muslos.

AR WEAR: trusa para evitar violaciones

Esta prenda creada por Ruth y Yuval ha entrado en controversia porque es una forma de prevenir violaciones a través de la víctima y no arreglando el problema social. Además, algunos creen que el violador podría golpear y hasta matar a la víctima del enojo de no haber abusado de la mujer.

"La única persona responsable de una violación, es el violador y AR Wear no resolverá el problema fundamental, que es la existencia de la violación en el planeta. Solo generando consciencia y educando, así como llevando a los violadores a la justicia, podemos esperar eventualmente alcanzar a meta de eliminar la violación como una amenaza tanto para mujeres como para niñas”, mencionan en la promoción del producto en la web Indiegogo.

AR WEAR: trusa para evitar violaciones

AR WEAR: trusa para evitar violaciones

AR WEAR: trusa para evitar violaciones

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.