Miércoles 16 de abril del 2014

Síguenos:

Lunes 28 de enero del 2013 | 07:15

"Me amenazó con decirle todo a mi esposa"

Eric Silva Córdova afirmó que su amante quería que deje a su familia, pero él había decidido terminar.

Por: M. Rochabrum

Porque lo amenazó con decirle a su esposa que ella era su amante para que de una vez deje a su familia, el suboficial PNP Eric Silva Córdova (39) asesinó de un tiro en la cabeza a Amalia Tacunán Cajachagua (41).

Agentes de la Divincri Villa El Salvador llegaron a esta conclusión, tras la declaración del agente. “Le dije para terminar nuestra relación y ella me amenazó con contarle todo a mi esposa. Me enfurecí, peleamos, forcejeamos con la pistola que se disparó y le cayó un balazo en la cabeza”, confesó el policía Eric Silva Córdova (39).

El detenido dijo, además, que el viernes a las 6:45 de la mañana recogió a Amalia Tacunán cerca de su casa. En seguida él se fue a la comisaría de José Gálvez, porque estaba de servicio y luego salió con los documentos que tenía que entregar.

“ACÁ MORIMOS”

“Fuimos a pasear a Miraflores y nos dirigíamos a Lurín, donde le dije que ya no quería estar con ella. Discutimos y me dijo que iba a ir donde mi esposa. Luego cogió mi revólver y gritó: “¡Acá morimos!” Forcejeamos varios minutos y se disparó”, detalló el policía.

Sin embargo, los peritos afirmaron que hubo dos disparos, uno que chocó en el techo del carro y el otro que dio en la cabeza de la mujer. “Por la trayectoria de la bala, el sujeto se habría bajado del auto y le disparó desde fuera del vehículo”, explicó el experto.

El policía Eric Silva y Amalia Tacunán mantenían una relación desde hace un año y ella le habría comprado el carro, así como un moderno celular.