¡El colmo! Efectivos de la fueron acusados de tener un comportamiento impropio durante sus horas de servicio ¿Qué hacen? Le piden el número de celular a las venezolanas que encuentran en los operativos que realizan.

Así lo denunció el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Sullana, en , Luis Niño Celi durante una reunión del Comité de Seguridad Ciudadana (Coprosec) junto al coronel PNP, Carlos Vidal Carlín.

En aquel Comité se habló sobre los operativos contra bares y cantinas de Piura que funcionan sin los permisos municipales correspondientes. En ese momento, el subgerente comentó algunos comportamientos irregulares de los que fue testigo.

"Cuando se intervienen estos bares y hay (ciudadanas) venezolanas, veo personal policial sacándole el número de celular a las venezolanas. Que la cita la saquen después pero no en ese momento, porque perdemos la seriedad del operativo. Disculpe mi coronel que sea sincero, pero lamentablemente se tenía que decir", declaró el subgerente.

Ante esto, el coronel Carlos Vidal Carlín señaló que se impondrán nuevas medidas contra los efectivos policiales para que no vuelvan a incurrir en ese comportamiento.

"Nosotros vamos a impartir instrucciones y recomendaciones al personal policial sobre su accionar. Vamos a tomar acciones de carácter preventivo", sentenció el coronel.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC