Policía Nacional da duro golpe al hampa y captura a 12 integrantes de ‘Los Ases de Junín’
Policía Nacional da duro golpe al hampa y captura a 12 integrantes de ‘Los Ases de Junín’

Una exfiscal, un empresario y un policía fueron detenidos durante el megaoperativo que permitió desarticular a la ‘Los Ases de Junín’, que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas, robo agravado, tenencia ilegal de armas y sicariato. ¡Se hizo justicia!

En la intervención, que se inició a la 1:45 de la madrugada, la policía capturó a 12 personas, en , , , y .

Entre los detenidos figura la exfiscal Elizabeth Marina Morales Rojas (38), ‘Madrina’, quien según las investigaciones habría sido asesora legal de la organización criminal. Antes, ella se desempeñó como fiscal adjunta provincial del distrito de Huancavelica y en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. También trabajó como secretaria de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) .

EN CÁRCELES
En el operativo cayó Cirilo Godofredo Burga de la Cruz (33), ‘Gringo’, líder de la banda que fungía como gerente de una empresa de transporte turístico. Asimismo, fue arrestado el oficial superior PNP Luis Zanabria Ludeña.

Se allanaron 19 inmuebles y varias celdas de los penales de Cusco y Puno. Además, se incautaron seis vehículos, cuatro armas de fuego, una cacerina, seis municiones, 28 celulares, dos cajas fuertes, dos laptops y 15 motores de vehículos, así como 19 mil 227 soles en efectivo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC