(Poli)
Adrián Zela

¡Este es el ladrón! Iván Guillermo Ronceros Coello (25), ‘Cachetón’ o ‘Barbón’, es uno de los cuatro delincuentes que, el pasado 19 de enero, ingresó a la exclusiva joyería del futbolista , haciéndose pasar por cliente y luego, provisto de una pistola y granada, se apoderó de 60 sortijas de oro con incrustaciones de diamantes, valorizadas en más de 100 mil dólares.

Exámenes antropológicos y criminalísticos de la Policía Nacional permitieron identificarlo como el sujeto que estaba vestido de negro, con lentes oscuros y sombrero.

Aquel día, a las 2:46 de la tarde, ‘Cachetón’ llegó a la joyería ‘Diamante Perú’, de propiedad de ‘La Roca’ y su padre, ubicada en la avenida Reducto, .

Según la empleada que lo atendió, solicitó una sortija, pues iba a ‘comprometerse’ con su novia.

DOS MOTOS

Al ver la bandeja con las muestras, se la arranchó, sacó una pistola y una granada, y trató de llevarla a la bóveda, pero la alarma se activó.

‘Cachetón’ tuvo que escapar junto a su cómplice, otro hampón vestido con camisa blanca, que también había ingresado simulando ser cliente, pero que, a la hora del robo, se paró en la puerta para que nadie escape. Huyeron en dos motos lineales conducidas por otros integrantes de la banda.

ANTECENDTES

- En el 2011 y 2012 fue detenido por robo y hurto agravado, en Barrios Altos.

- En enero del 2018 fue capturado con dos sujetos más por robar a combazos una tienda de ropa en San Isidro.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC