Ate Vitarte: Policía mató a ‘Cara de chancho’ tras esconderse en su casa [VIDEO y FOTOS]

Robó mototaxi con su banda ‘Los coyotes de Huaycán’ y se escondió en su vivienda de Ate Vitarte. Policía abatió al cabecilla y atrapó a dos, entre ellos una mujer.

Después de robarle el vehículo a un mototaxista, el feroz Jhonny Wilder Quinquilla Ramírez (30), ‘Cara de chancho’, corrió y se escondió en su casa con sus cómplices, en Ate Vitarte. Su víctima los correteó y al verlos ingresar llamó a la policía, que llegó y fue recibida a balazos. En medio del infernal tiroteo, el cabecilla cayó muerto y un policía resultó herido.

La banda de ‘Los coyotes de Huaycán’ perpetró el asalto en la UCV 102, lote 45 de la zona F, en Ate Vitarte.

“Seguí a ‘Cara de chancho’ y vi que metían mi mototaxi de placa 0040-7D. Luego avisé a los policías”, expresó Richard Zavala, la víctima.

A las 6:15 de la tarde, varias brigadas del Escuadrón de Emergencia Este 2 y la comisaría de Huaycán, encabezados por el comandante Marco Pejerrey, llegaron a la casa de Ate Vitarte.

Recorrieron todos los ambientes hasta que movieron un ropero y vieron un gran forado en la pared. “Salió ‘Cara de chancho’ con dos pistolas y disparó a los efectivos para abrirse paso hasta la calle. Hirió al agente Ricardo Clemente de un balazo en la pierna derecha, codo y pie izquierdo. Este, pese a sus heridas abatió al hampón de dos balazos”, contó el general PNP Víctor Rucoba Tello, jefe de la Región Policial Lima.

'Policía partero' fue herido en intervención en Ate Vitarte.

'Policía partero' fue herido en intervención en Ate Vitarte.

RANKEADO

Agregó que en el forado se intervino a Lucero Mayli Abarca Yarasca (23) y a un tal ‘Stalin’, quien sería menor de edad. El suboficial Clemente Lévano, conocido como ‘Policía partero’, fue evacuado en helicóptero al Hospital de Policía.

En el inmueble hallaron partes de mototaxis y tres vehículos menores que fueron robados por ‘Cara de chancho’, quien tenía varias denuncias en la comisaría de Huaycán. El cabecilla, que fue detenido el 2016 por robo y tráfico de drogas, estuvo preso y salió libre en diciembre pasado. El 5 de marzo perpetró un asesinato en Huaycán, Ate Vitarte.