Los taxistas que trabajan con aplicativos tampoco se han librado del accionar de los delincuentes y esto lo han  sufrido especialmente los que trabajan en el . La policía lucha por desarticular a las bandas dedicadas a esta modalidad y en uno de sus más recientes operativos se logró la captura de Ángel Omar Fernández Mariluz, de 22 años, alias 'El Chinito', presunto líder de 'Las Hienas de Carrillo'.  

Las autoridades lograron dar con su paradero debido a que olvidó su celular en un taxi que había asaltado horas antes. Cuando la Policía ingresó a su vivienda en el Callao, 'chinito' cayó del techo.

Durante la intervención en casa de Fernández Mariluz se encontraron 313 paquetes de marihuana, cinco municiones magnum de 35 milímetros y 5 municiones de 9 milímetros. Chinito, como lo llaman, es el tercero en caer de esta banda que asaltaba a choferes de taxis de aplicaciones en el Callao.

Según el general José Figueroa, jefe de la Región Callao, los integrantes de 'Las Hienas de Carrillo' tomaban taxi y los llevaban a su zona de acción: Los Barracones y las avenidas José Gálvez y Carrillo Albornoz.

Una vez que el taxi se estaciona en estas peligrosas zonas del Callao, el pasajero deja abierta una puerta, señal para que los demás integrantes de la banda lleguen y despojen de sus pertenencias a los conductores.

Según el general Figueroa, la empresa más afectada por esta modalidad de atraco en el Callao ha sido Uber.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC