Desbaratan organización criminal dedicada al sicariato en megaoperativo en el Callao. (Mininter)
Desbaratan organización criminal dedicada al sicariato en megaoperativo en el Callao

¡Otro duro golpe al ! En un megaoperativo realizado en diferentes puntos del , la y el desbarataron a la organización criminal ‘Los Reyes de Puerto Shejo’, que se dedicaba al sicariato y al narcotráfico en el primer puerto, logrando incautar además 180 kilos de cocaína y detener a 12 personas.

El ministro del Interior, , detalló que en este megaoperativo, que se desarrolló durante la madrugada de hoy, participaron 1,300 policías y 60 fiscales desplegados de manera simultánea en la zona de Santa Marina y otros barrios de riesgo del Callao, así como en los .

El titular del aclaró que esta organización criminal no es un remanente de sino una banda rival que también operaba en el Callao y ejecutaba . Asimismo, sus integrantes estarían vinculados a la ejecución de al menos 23 homicidios.

Por su parte, el coordinador nacional contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, Jorge Chávez Cotrina, informó que uno de los detenidos responde al nombre de Carlos McDowell Villacorta, que ha sido identificado como el cabecilla de la organización criminal ‘Los Reyes de Puerto Shejo’.

Añadió que en el megaoperativo realizado esta madrugada en el Callao, en el que intervinieron 33 viviendas, también se incautó un fusil tipo ametralladora mini Uzi con silenciador, así como 10 armas largas, que eran usados por estos criminales para cometer sus fechorías.

Chávez Cotrina adelantó que solicitará al 36 meses de prisión preventiva para los 12 sujetos detenidos, a fin de profundizar en las investigaciones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC