Delincuentes fueron delatados por un selfie. (Fotos: Trome)
Carabayllo

Un ‘selfie’ lo delató. La banda ‘Los Gatilleros de Manuel Prado’, al mando de David Ylquin Silvera (21), alias ‘Chato David’, robó 12 mil soles en una ferretería de pero a la hora de escapar, a uno de los delincuentes se le cayó un celular que contenía fotos del cabecilla, lo que permitió su identificación y captura.

Tres ladrones tomaron por asalto el local ubicado en la urbanización ‘Raúl Porras Barrenechea’, donde golpearon en la cabeza a la propietaria. “A la hora de escapar, uno de ellos fue atacado con una silla por un familiar de la víctima, por lo que hizo disparos al aire y huyó, sin percatarse de que su teléfono se había caído”, dijo un testigo.

FOTOS ACUSADORAS

Detectives de Investigación Criminal de Carabayllo revisaron el celular y hallaron fotos de tres jóvenes en un carro. La agraviada reconoció a uno como el sujeto que dirigió el asalto y la golpeó. Otros testigos hicieron lo mismo.

Tras el rastreo del aparato y trabajo de inteligencia, Ylquin Silvera fue detenido escondido en un predio de la ampliación ‘Nueva Juventud’, en el quinto sector de Progreso.

En el mismo inmueble estaban Jeanpier Durand Silvera (20), ‘Piero’, y Anderson Hervías Salinas (26), ‘Pirus’, con dos pistolas, 13 municiones y drogas.

“Se identificó a ‘Chato David’ como el de la foto y los otros dos tienen un parecido y los otros tienen un parecido”, expresó una fuente policial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC