Vecinos chapan y dan duro a ‘raqueteros’ en Comas.
Vecinos chapan y dan duro a ‘raqueteros’ en Comas.

Cuando se desplazaban en una mototaxi, tres presuntos integrantes de la banda de raqueteros ‘Los malditos de Año Nuevo’ fueron atrapados por vecinos, en . Uno de ellos es un trabajador de la Corte Superior de Justicia de Lima, quien increíblemente el año pasado fue reconocido por su ‘ardua lucha contra el crimen’.

Según la policía, Rodrigo Fernando Ávila Ramírez (23), quien es técnico judicial, cayó con Jhon Ángel García Sedano (25) y Jorge Melgarejo Sotelo (24). Este último conducía el vehículo menor de placa 6606-3B por Comas.

RODEADOS

Los tres sospechosos se desplazaban por el pasaje Carrozable número 2, en la urbanización ‘Chacra Cerro’, Comas, donde asaltaron a un comerciante.

“Los testigos indican que los que bajaron del vehículo, para quitarle el celular al transeúnte, serían Ávila Ramírez y García Sedano. La víctima fue amenazada con un arma y huyeron en la mototaxi, pero no pudieron fugar, porque la calle es cerrada”, contó un testigo en Comas.

Los vecinos del lugar en Comas, pese a que eran amenazados, rodearon el vehículo, redujeron a los rateros y los golpearon. Luego llegaron agentes de la comisaría ‘Santa Luzmila’, quienes evitaron un linchamiento.

APARECE EN VIDEO

A García Sedano se le halló el celular robado y una réplica de pistola modelo Pietro Beretta. Un policía afirmó que este asaltante aparece en un video huyendo, luego de robar en un restaurante de venta de caldo de gallina, el pasado 16 de setiembre.

Según investigaciones policiales, los detenidos serían autores de diversos asaltos a los asistentes a las piscinas y centros de recreación de la avenida Trapiche, Comas.

PREMIADO

Según una publicación del diario oficial ‘El Peruano’, en diciembre del 2016, Rodrigo Ávila fue uno de los 155 servidores de la Corte Superior de Justicia de Lima que fue reconocido por su labor, vocación y compromiso en sus funciones asignadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC