Policía atrapó a
Comas

¡Eran el terror de los bancos! El presunto delincuente de iniciales J.R.C. (23), ‘Junior’, y su banda ‘Los Macoños’, en solo dos semanas robaron más de 200 mil soles en asaltos a tres bancos y dos cambistas, en Chorrillos y Surco.

‘Junior’, detenido en un departamento de , donde se escondía, formó su propia organización criminal con jóvenes de entre 22 y 26 años de edad. Los agentes antirrobos de la Dirincri establecieron que en la segunda quincena de febrero dio tres golpes.

El 14 de febrero, a las 5:30 de la tarde, horas después del frustrado asalto a un miembro de las Fuerzas Armadas, a quien pretendían robarle 50 mil soles, ‘Junior’ y C.J.R. (22), ‘Neymar’, asaltaron el Banco de Crédito (BCP) de la cuadra 1 de la avenida Matellini.

Bajo la modalidad del ‘cajoneo’ se llevaron unos 30 mil soles para luego fugar en una moto que abandonaron en La Campiña. Después, subieron a un Hyundai Elantra negro, que era custodiado por una camioneta Jac.

HUYERON EN MOTOS

El mayor botín lo obtuvieron el 22 de febrero cuando asaltaron el BCP de la cuadra 2 de la avenida Ayacucho, en Surco. En esa oportunidad, ‘Junior’, ‘Neymar’ y otros dos asaltantes se llevaron 42 mil soles de las ventanillas.

A dos cambistas que estaban en la puerta de la agencia bancaria le quitaron 70 mil soles tras dispararle a uno de ellos. Los hampones huyeron en dos motos, una de ellas manejada por ‘Junior’.

El 28 de febrero, ‘Junior’ y su banda robaron cerca de 30 mil soles del Interbank del centro comercial Plaza Lima Sur. La policía arrestó ese día a J.Q.R. (26), ‘Juan’. En tanto, ‘Neymar’ cayó en marzo.

La policía busca a ‘Diego’, ‘Chino’ y ‘Piurano’, los otros integrantes de la banda.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC