(GEC)
Oviedo

El Poder Judicial convocó a audiencia a las 4 de esta tarde para analizar el pedido de 36 meses de prisión preventiva que el Ministerio Público pide para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , por el caso .

La solicitud fue hecha por las fiscales contra la Criminalidad Organizada del Callao, Rocío Sánchez y Sandra Castro. Por este caso, Oviedo cumple detención preliminar. El periodo de diez días terminó ayer.

Verá esta solicitud el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial, a cargo del magistrado Manuel Chuyo Zavaleta.

El pedido de prisión preventiva para Oviedo se hizo junto a la formalización de investigación preparatoria en su contra por los presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal, cohecho genérico y específico, y tráfico de influencias.

TERCERA RED

Para la Fiscalía, Oviedo Picchotito integra la tercera red de la presunta organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Señalan que esta sostenía económicamente al presunto cabecilla, el exjuez supremo .

ENCERRADO
Hace diez días, el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chanamé, aprobó el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Oviedo, por el caso ’. La solicitud fue hecha por el fiscal especializado contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, Juan Carrasco. 

ASÍ ES LA COSA

- Edwin Oviedo es sindicado como presunto líder de la banda ‘Los Wachiturros de Tumán’. También como autor mediato de los asesinatos de los dirigentes Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC