Tras el caso de la menor asesinada y calcinada en San Juan de Lurigancho convocaron una marcha para exigir que se aplique la pena de muerte.
sjl

Después de lo , una menor de 11 años cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en , en Facebook comenzó a viralizarse una ‘Marcha para que se aplique la pena de muerte a los violadores’ que se realizará el próximo sábado 10 de febrero.

“Perú es el segundo país con mayor violencia sexual en América del Sur. Este hecho (el asesinato de Jimenita) que ha generado indignación nacional, no es un caso aislado. Es apenas una gota en un océano de abominables abusos que se producen en el país contra niños y adolescentes”, inicia la convocatoria en Facebook.

Luego, el evento en Facebook detalla las cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) sobre las denuncias por abuso sexual en Perú: solo entre enero y marzo del presente año se han registrado 1.778 denuncias.

“En la mayoría de estos casos (1.185), las víctimas fueron mujeres cuyas edades oscilan entre cero y 17 años. Los casos de mujeres jóvenes y adultas violentadas sexualmente suman 426”, detalla el evento en Facebook.

Incluso estos delitos también afectan a adultas mayores, pues el MIMP registró hasta 18 casos de agresión sexual hasta marzo.

Luego, el evento de Facebook recuerda el caso de la empadronadora y finalmente el caso de Jimenita, la niña de 11 años que fue hallado calcinada tras haber asistido a unos talleres en la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho.

“Niñas violadas, embarazadas, desaparecidas y asesinadas, en sus casas, en los colegios, en las comisarías. ¿Qué carajos pasa? #PeruPaisDeVioladores”, se pregunta el evento en Facebook.

Según la descripción en Facebook, los asistentes marcharían hasta el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para exigir justicia a las autoridades. Hasta el momento hay más de 7 mil interesados y más de 900 personas confirmaron su presencia, aunque este número irá en aumento con el pasar de los días. 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC