¿Quién le debía plata a quién? Salen a la luz nuevas pistas sobre asesinato por una supuesta deuda
¿Quién le debía plata a quién? Salen a la luz nuevas pistas sobre asesinato por una supuesta deuda

. Ese fue el trágico final de Juan José Málaga Misad (41), cuyos familiares finalmente decidieron romper su silencio y la historia de este macabro crimen dio un giro inesperado. Y es que tal parece que el asesino habría mentido en su confesión a la tras su captura.

Olga Misad de Málaga, madre de la víctima, desmintió a Giomar Gamboa Torres (31), que ante las autoridades había asegurado ser un prestamista y que Juan José Málaga Misad le debía 6 mil dólares. Además, dijo que actuó en defensa propia pues este último sacó un arma de fuego al negarse a darle un nuevo préstamo luego cuando lo visitó en su vivienda ubicada en la cuadra 2 de la calle Loma Azul, en .

“Ante la negativa, se agredieron verbal y físicamente, y cuando su concuñado sacó un arma de fuego, él cogió un cuchillo y lo atacó varias veces, en diferentes partes del cuerpo, hasta matarlo", explicó el jefe de la Región Policial Lima, Víctor Rucoba, que explicó luego cómo intentó deshacerse del cadáver de la víctima.

Después Giomar Gamboa Torres colocó el cadáver de Juan José Málaga Misad en un tacho grande de basura con ruedas que compró en Sodimac del puente Atocongo. Con la ayuda de su socio, al que conoce como 'David', bajó el bulto por las escaleras del inmueble y lo subió a un taxi.

"Se dirigió a la cuadra 2 de la calle Parque Central, en El Agustino, donde pidió ayuda a su tío para deshacerse del cuerpo pero no recibió apoyo. Antes acudió a una empresa de transporte, en la cuadra 7 de la avenida San Luis, pues pensó enviar el cadáver por encomienda a Arequipa, pero desistió", informó el oficial.

Posteriormente Giomar Gamboa Torres subió a un mototaxi, fue a comprar un galón de gasolina en un grifo del cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y Riva Agüero, y se bajó en la cuadra 5 de la calle San Pablo, en , donde roció el tacho y le prendió fuego a los restos de Juan José Málaga Misad.

"Para escapar subió a un taxi y se refugió en su casa. Pero el taxista, al tener información de que en el tacho que se quemaba había un cadáver, contó a la policía hasta donde había llevado al sospechoso. Se le capturó, confesó y dio la identidad del occiso", dijo el general Rucoba.

Sin embargo, la familia de Juan José Málaga Misad descartó que este haya tenido un arma a su nombre y pidió tomar con pinzas las declaraciones de Giomar Gamboa Torres, ya que tampoco era el concuñado de la víctima como afirmó ser sino la pareja de la hermana de la esposa de este, a quien conoció hace unos meses cuando le pidió que vendiera su auto por él.

Hasta el momento las autoridades manejan solo la confesión de Giomar Gamboa Torres, algo que la familia de Juan José Málaga Misad señala estaría direccionada a aminorar una posible condena en su contra por el asesinato del administrador de empresas, que deja dos hijas pequeñas en la orfandad.

De Giomar Gamboa Torres se indicó que tiene antecedentes judiciales por delito contra el cuerpo, la vida y la salud, así como usurpación agravada, hurto y estafa, además de otras 11 denuncias policiales por diversos delitos y sobre la víctima se sabe que también se dedicaba a la venta de autos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC