#NiUnaMenos. dentro de la estética donde trabajaba, en pleno centro de Tarapoto.

Pero ¿qué llevo a este hombre a matar de manera tan cruel a la madre de sus cuatro hijos? La razón es una sola: celos enfermizos y la negativa de la víctima a retomar la relación que mantenían desde hace varios años, debido a hechos de violencia que los familiares de Maricela Pizarro Tuanama contaron, pues la mujer vivía atormentada por su expareja. "Él no la dejaba vivir tranquila, siempre la acosaba, la perseguía por todos lados".

Incluso, indicaron que Maricela Pizarro Tuanama había denunciado en varias oportunidades a su asesino desde el 2014.

Maricela Pizarro Tuanama había terminado su tormentosa y violenta relación con Fernando Ruiz hace más de año y medio. El desquiciado sujeto habría planificado desde hace varios meses este atentado a su expareja, ya que llegó en su mototaxi y como si supiera la hora en que no había clientes, ingresó con el balde lleno de gasolina y se lo arrojó a la mujer, quien murió instantáneamente debido a una explosión.

La dueña del local, que segundos después salió corriendo pidiendo auxilio se encuentra muy grave y sería trasladada a Lima debido a las quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo.

Rodolfo Pizarro, hermano de Maricela Pizarro Tuanama, identificó el cadáver calcinado e indicó que trabajaba en el lugar desde hace cuatro meses y que la expareja de esta se obsesionó con la mujer. "Hace año y medio no estaban, pero él no quería terminar la relación, siempre iba a la casa

En tanto, Fernando Ruiz, que también tuvo quemaduras, se está recuperando de sus heridas y es custodiado por la policía. Se presume que en las próximas horas sería dado de alta y será trasladado hasta el Ministerio Público.

El asesino de Maricela Pizarro Tuanama podría pasar no menos de 35 años en la cárcel debido a la violencia que usó para acabar con la vida de la madre de sus hijos, quien deja en orfandad a cuatro hijos, el menor de ellos de solo 10 años.

DOLOROSO SEPELIO

En medio de gritos de justicia y el dolor de sus familiares, los restos de la estilista Maricela Pizarro Tuanama fueron enterrados en el cementerio del distrito de La Banda de Shilcayo, en Tarapoto.

Durante el cortejo fúnebre los deudos prefirieron no declarar a la prensa. Maricela Pizarro Tuanama murió asesinada por su expareja, Fernando Ruiz del Águila, quien sufrió con quemaduras de segundo grado en el 50% de su cuerpo y permanece custodiado en el hospital de la Banda Shilcayo.

El Ministerio Público ha solicitado su prisión preventiva. Se supo que hace quince días Maricela Pizarro Tuanama fue golpeada por su expareja en la vivienda de su progenitora. En tanto, sigue delicada la salud de la propietaria de la peluquería, Tirsa Cachique Inga, quien resultó también con quemaduras graves.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC