La Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Jaime Enríquez Funes Flores y Donato Wilcamascco Huamaní, choferes de los vehículos que a la altura del kilómetro 23 de la , en , y dejaron seis muertos.

La medida forma parte de la denuncia formulada por el fiscal provincial penal de turno permanente de Lima Sur, Aníbal León, contra ambos conductores, por presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas graves agravadas.

En el caso de Donato Wilcamascco Huamaní, chofer de la cúster de placa C3A-738, este habría estacionado su unidad en un paradero no autorizado para recoger pasajeros, continuando su marcha sin cerciorarse del riesgo de ser impactado por la parte posterior.

Por su parte, a Jaime Enríquez Funes Flores, conductor del camión remolcador de placa D3I-709, se le imputa haber ido a excesiva velocidad y sin conservar una distancia suficiente respecto al vehículo que iba adelante, sumándose a ello su supuesto cansancio.


Para el , tales negligencias habrían ocasionado que el camión arrastre casi 20 metros al vehículo de transporte público, causando la muerte de los pasajeros que se trasladaban en este último.

Las víctimas fueron identificadas como el suboficial Víctor Manuel Dávila Cassiano, Juan Pedro Sánchez Cuba, Liz Nataly Crisóstomo Orejón, Aquiles Vincula Hilario, Demarca Flora Fernández Roca y una persona de sexo masculino en proceso de identificación.

Asimismo, el accidente de tránsito también ocasionó múltiples lesiones a más de 20 personas, de las cuales ocho ya brindaron sus testimonios al Ministerio Público.

Entre los elementos acumulados por la Fiscalía en las últimas 24 horas se hallan la inspección técnica en el lugar del accidente y las manifestaciones de los testigos, así como los resultados de los exámenes forenses a cinco de las víctimas fatales y los récords de ambos conductores, donde se registran diversas infracciones de tránsito.

Tanto Funes Flores como Wilcamascco Huamaní se encuentran detenidos en la carceleta del Módulo de Justicia de San Juan de Miraflores, al sur de Lima. Se espera que en las próximas horas se fije la fecha y hora de la audiencia para la sustentación de cargos.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC