Gerald Oropeza iba a salir libre, pero le dieron 33 meses de prisión más.
Gerald Oropeza

se frotaba las manos pues estaba con un pie fuera de prisión, pero se quedó con los crespos hechos. El Ministerio Público informó, a través de su cuenta en Twitter, que el Poder Judicial dictó 33 meses de prisión preventiva a dicho personaje, acusado del delito de lavado de activos vinculado al narcotráfico.

En el ilícito mencionado, Oropeza habría incurrido en las modalidades de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia de activos por actividades criminales del tráfico de drogas y defraudación tributaria.

Hace poco venció el plazo en que Oropeza debía estar preso (36 meses), de manera preventiva. Está recluido en el penal de Challapalca (Tacna), donde las temperaturas llegan a 10 grados bajo cero.

SALVAJE ATENTADO

La Fiscalía también acusó a Oropeza por el delito de conspiración para el narcotráfico en forma agravada, por lo que pidió 28 años de prisión para él y su banda.

En el 2015, Oropeza se hizo conocido tras el atentado contra su vida, del que salió ileso. Su camioneta Porsche, de 240 mil dólares, recibió 24 impactos de bala y soportó la explosión de dos granadas.

Oropeza era dueño de la empresa Serguero SAC. Tras empezar la investigación en su contra, fugó a Ecuador, donde fue capturado. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC