Lo que se suponía iba a ser una reunión amena y divertida en la puerta del estadio de Matute, para alentar al equipo blanquiazul en su próximo partido con el equipo de ‘Ayacucho FC’, terminó en un baño de sangre cuando tres hinchas aliancistas fueron en medio de una trifulca, en

CAÑETE: Estudiantes universitarios van de paseo al sur y mueren en terrible accidente

Esto sucedió durante un ‘banderazo’ donde centenares de aliancistas, especialmente de la barra acudieron a la cita pactada por las redes sociales en la puerta del estadio ‘Alejandro Villanueva’, entre la calle Mendoza Merino y San Cristóbal.

Un grave altercado entre simpatizantes del mismo equipo blanquiazul provocó que un desconocido ataque a balazos a los asistentes. Los motivos no fueron determinados y son investigados.

ATE: Parejas salen de velorio de amiga y son acribillados por sicarios

En la trifulca resultaron heridos Franco Almidón Ayala (32), Jhordi Cotrina Villanueva (22) y Matheu Sebastián Olazábal Tijero (20), quienes fueron trasladados por sus compañeros al hospital Dos de Mayo. Ellos tienen heridas en pie, pierna y muslo derecho, respectivamente.

Mientras los afectados eran auxiliados, asistentes al evento corrieron en varias direcciones y escaparon por temor a una tragedia. Incluso un grupo de blanquiazules treparon las puertas de metal al escuchar las sirenas de los patrulleros de la comisaría de La Victoria, que llegaban al lugar, alertados por las llamadas de los vecinos. Unos corrían hacia la avenida Isabel La Católica y otros lo hacían en sentido contrario hacia el jirón Sebastián Barranca y alrededores para evitar ser atrapados por las fuerzas del orden.

“Esto es un peligro. Cada vez que hay partido de fútbol en el estadio, vienen los hinchas y desatan violencia. Se enfrentan entre ellos incluso a balazos. Ya estamos cansados. Nadie puede salir de su casa cuando vienen los aliancistas. Pedimos mayor seguridad porque viene gente armada de otros distritos. Ya ven lo que pasó esta vez”, dijo una vecina, que por temor, no dio su identidad.

Se indicó que fue el aniversario de los barra ‘Comando Svr’ y aprovecharon que el equipo blanquiazul partió rumbo a Ayacucho, para reunirse y darle una despedida. Pero todo acabó mal e incluso con heridos. Una vez más, el futbol se ve empañado por la violencia de los mismos hinchas.

Lo cierto es que los detectives de Depincri La Victoria, ya están investigando esta pelea y posterior delito de lesiones por arma de fuego. Solicitaron los videos de las cámaras de seguridad de negocios aledaños y del municipio para dar con la identidad del autor de los disparos.



TE PUEDE INTERESAR:



Contenido sugerido

Contenido GEC