En el año 2005, Lima fue testigo de . Durante varios días se buscaba el paradero de Claudina Herrera, de 18 años, quien estaba embarazada con ocho meses de gestación. Al haber aceptado la responsabilidad de ser madre, se descartaba que se hubiera escapado. La hipótesis principal era que algo le había pasado, pero nadie sabía qué.

TE VA A INTERESAR | Cantante folclórica, esposo, dos hijos y tres comerciantes mueren al chocar Minivan contra camión

¿Qué le pasó a Claudina?

A pesar de que pasen los años, este se sigue considerando uno de los crímenes más atroces que pasaron en las últimas décadas. El cadáver de Claudina Herrera paralizó a todo el país.

Al costado de la Panamericana Sur, se encontró el cuerpo de una mujer que, en ese punto, no pudo ser identificado. Miguel Herrera, padre de Claudina, dio a conocer que los primeros resultados demostraban que, con este asesinato, solo buscaban extraer el cuerpo del bebé.

El crimen y una misteriosa mujer

Durante las semanas anteriores a su desaparición, Claudina se mostraba ansiosa por conocer a pequeña hija que estaba por nacer. Sin embargo, la desgracia llegó cuando estaba caminando por Villa María del Triunfo.

Una misteriosa mujer se le acercó a ofrecerle una ecografía 3D totalmente gratis. En ese momento, ella decidió aceptar para poder conocer cómo se vería la cara de su primogénita.

Caso de Claudina Herrera.
Caso de Claudina Herrera.

No obstante, a las pocas horas de abordar un vehículo, fue secuestrada y golpeada en la cabeza con un objeto pesado. Cuando estaba inconsciente, fue inducida al parto para llevarse a su hija y dejaron que su cuerpo se desangrara hasta la muerte.

Gracias a al retrato hablado de varias personas que vieron a la misteriosa mujer, se puedo ubicar a Isabel Palacios. Aprovechando que tenía a la pequeña, empapó sus ropas con el líquido amniótico y sangre de Claudina, para poder inscribirla en la Maternidad de Lima.

Reencuentro familiar

Luego de todo este escenario de terror, a los cuatro día, la pequeña recién nacida pudo conocer a su padre, quien la llevó con sus familiares.

Aun así, las investigaciones continuaron y las autoridades encontraron toda una red de tráfico de recién nacidos. En ese momento lograron apresar a la captadora, un taxista, el supuesto padre y la obstetra. Sin embargo, solo Palacios fue juzgada.

A raíz de este caso, los padres de Claudina forman parte de la Defensoría de la Madre Gestante y del Nonato. En ella se ayuda a mujeres en estado de abandono y decorado.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC