Huancavelica
Huancavelica

Por extraer mineral en una mina, siete mineros informales fallecieron en el acto y uno resultó herido tras inhalar gases tóxicos que emanaba del interior del socavón denominado ‘Jatun Orco’, localizado en el distrito Santiago de Chocorvos de la Provincia de Huaytará de la región Huancavelica.

El herido fue identificado como Alipio Héctor Torres Parian (50), quien fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Ica por ser el nosocomio más cercano de la Provincia de Huaytará.
Según el diagnóstico médico, el minero ingresó por intoxicación al inhalar gases tóxicos y vapores”, el paciente se encuentra estable bajo observación en la Sala de Emergencia, donde sus familiares lo acompañan.

“Nosotros ingresamos a la mina, cuando vi que cada uno de mis amigos iban desmayándose al suelo, entre de último, entonces lo único que hice es salir corriendo del socavón, casi salí arrastrando de la mina, pedí apoyo a los moradores y a la policía”, dijo el herido, Alipio Torres.

De otro lado, un morador de la localidad de Santiago de Chocorvos dijo que personal de Seguridad Industrial de una empresa minera ha podido rescatar los cadáveres aun no identificados. Se espera la presencia del representante del Ministerio Público que viene coordinando con efectivos policiales de los distritos de Córdova y Santiago de Chocorvos, a fin de levantar los cadáveres de Huancavelica.

Según la policía, el incidente fue reportado por los moradores de la zona a horas 3:30 de la madrugada de hoy viernes, manifestando que ocho personas lograron ingresar a la mina, la cual estaba tapiada, produciéndose el fatal desenlace.

Refirieron los moradores que la mina se encuentra en la zona Nº 3 Antapite de la compañía Buenaventura. Hasta el momento no hay reporte del rescate de los cadáveres, debido a que la señal telefónica es inaccesible por la zona geográfica.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC