Centro Comercial Larcomar no atenderá durante las próximas 48 horas
Incendio en Larcomar

La tragedia rondó Miraflores. Incendio en el cine , de , dejó cuatro personas muertas. 

La víctimas del incendio de Larcomar fueron identificadas como: 
Joel Mario Condori Rojas, Soledad Moreima Oliveros Trujillo y Sonia Graciela Repetto Chamochumbi.

El subgerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, brindó algunas recomendaciones para estar preparado y prevenir un incendio como el ocurrido en Larcomar.

* Preparación:

"El problema radica en que muchas personas no están preparada para poder usar los extintores", manifestó Mario Casaretto. "Lo mejor es que todo el personal esté preparado para su correcto uso", señaló. 

* Reconocimiento del lugar:
"La evacuación de los locales que están bajo la superficie es mucho más complicada si de un edificio. El humo te ciega y se complica a la hora de querer evacuar del recinto"

* Certificados al día:

El decreto supremo 058, emitido en el 2014, manifiesta que la responsabilidad de verificar los certificados queda a cargo del gobierno local. 

* Plan de navidad segura:

"El tema es que tiendas importantes también incumple con las normas de seguridad. En la actualidad ya hemos cerrado tres galerías en Mesa Redonda", manifiesta el especialista.

La mayor desgracia es no realizar una evacuación ordenada. los locales deben tener una correcta señalización fotoluminiscente que tiene el local. La señales siempre deben de funcionar así no se inicie la función de cine.

* El material inflamable:

"El material que se encuentra en los cines es de dunlopillo, tecnopor, alfombras. Es increíble la cantidad de material inflamable que se puede encontrar en un cine", sentencia el especialista. "Lo mejor es autoeducarnos en el tema de prevención".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC