A balazos, un peligroso sujeto, que llevaba un arma de fuego escondida en la cintura, fue intervenido cuando, según la Policía, se dirigía a reunirse con integrantes de la banda criminal ‘Los Raqueteros de Collique’ para asaltar un negocio, en .

Minutos antes de las 11 de la mañana, detectives Antirrobos de la Dirincri se desplazaron hasta la zona de ‘El Ermitaño’. En forma estratégica se ubicaron en diversos puntos a la espera del sospechoso.

Luego de 20 minutos, los agentes observaron que una persona, que llevaba puesta una gorra deportiva, miraba nerviosamente para ambos lados de la vía.

En la intersección de los jirones Mariano Melgar y Hermanos Toledo, un efectivo policial, con pistola en mano e identificándose, lo interceptó y gritó: ‘¡Alto, alto, la Policía!’. Para evitar cualquier intento de fuga o uso de arma de fuego, se realizaron varios disparos al aire. Luego, el sujeto fue rodeado por varios agentes que lo redujeron y arrojaron al suelo para enmarrocarlo.

IDENTIFICADO

Fue identificado como Pascual Armando L. T. (44), ‘Cholo Armando’, y se le halló un revólver abastecido con seis balas. Por acciones de inteligencia, los investigadores obtuvieron información que se dirigía a reunirse con los delincuentes conocidos como ‘Perico’ y ‘Rojo’ y en dos vehículos iban asaltar un minimarket o una tienda bajo la modalidad del ‘raqueteo’.

Se conoció que ‘Cholo Armando’ registra antecedentes policiales por robo agravado. La Policía sospecha que ‘Los Raqueteros de Collique’ habrían perpetrado una serie de asaltos y robos en negocios del Cono Norte, amedrentando a sus víctimas con armas de fuego.

Contenido sugerido

Contenido GEC