Inseguridad ciudadana: Caen miembros de 'Los Gordos' acusados de exigir dinero en obras de construcción [FOTOS]

Cabecilla ‘Gordo’, ‘Bala’ y ‘Salserín’ fueron capturados por la Policía Nacional, que acusa a su banda de cobrar cupos a balazos en las obras de construcción. Tenían arma, municiones y chalecos de trabajadores.

Tres miembros de la banda ‘Los gordos’ o ‘Los malditos de Los Postes’, quienes portaban un arma de fuego y chalecos anaranjados de trabajadores de construcción civil, fueron atrapados por la Policía Nacional, que los acusa de cobrar cupos a balazos en las obras, en San Juan de Lurigancho.

El coronel PNP Juan Olivera, jefe de División Territorial (DivTer) Este 1 de la Policía Nacional, indicó que efectivos de la comisaría de Santa Elizabeth y personal de Inteligencia intervinieron a los sospechosos en el auto Toyota Corolla de placa C1G- 605, cerca de una importante obra de construcción entre las avenidas Canto Grande y Los Postes, en la urbanización San Hilarión.

“Ellos hacían ‘reglaje’ a una obra de rehabilitación de la Línea de Transmisión. En el interior del vehículo se halló un revólver calibre 38, una réplica de pistola, cuatro cartuchos de revólver y siete de fusil AKM”, explicó el oficial.

ANTECEDENTES
Se trata de Carlos Renzo Revolledo Argume (34), ‘Gordo Carlos’; Christian Diego Allauca Pantigoso (35), ‘Bala’, quien tiene una denuncia por el delito de peligro común (tenencia ilegal de armas), y Eddie Lionel Camacho Caldas (38), ‘Salsa’ o ‘Salserín’, con antecedentes por hurto agravado en el Callao. Este último también fue intervenido, el 22 de mayo del año 2013, por ser sospechoso del asesinato del cambista de dólares José Wilder Sánchez Díaz (44) en una calle de Miraflores.

Según fuentes policiales, estos sujetos amenazaban a los ingenieros y otros responsables de las obras de construcción para que les paguen cupos mensualmente. Cuando se negaban a entregarles el dinero hacían uso de sus armas de fuego.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.