Robaban joyerías a combazos y caen en La Victoria.
Robaban joyerías a combazos y caen en La Victoria.

Dos de los delincuentes que, entre octubre y noviembre del año pasado, asaltaron con la modalidad del ‘combazo’ reconocidas joyerías en Miraflores y San Isidro, fueron capturados por la policía en .

Tras revisar minuciosamente los videos de las cámaras de seguridad de los locales asaltados, y por acciones de inteligencia, los investigadores identificaron a 10 de los integrantes de la banda ‘Los comberos’. También se obtuvo las placas y modelos de los autos que usaron en los atracos.

ASÍ CAYERON

Con esta valiosa información, detectives de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y antirrobos de la Dirincri, diseñaron el plan para intervenirlos.

A las 2 de la tarde, los agentes interceptaron el auto Chevrolet, color negro, de placa F9A-410, en el cruce de las avenidas Aviación y México, en La Victoria.

La rápida acción permitió la detención de David Félix Gutiérrez Portillo (37), ‘Vicho’, y Ángel Alonso Barrientos Tinco (37), ‘Jean Pierre’. En la maletera del vehículo en La Victoria tenían una comba especial con un pico adherido, que usaban para destrozar las mamparas de los locales. Debajo del asiento posterior se encontró un revólver.

‘MOSTRO CHACHAY’

De la banda ‘Los comberos’ se supo que es dirigida por un recluso del penal de Canto Grande, conocido como ‘Mostro Chachay’, y se le atribuyen los asaltos a las joyerías ‘Hilaria’ y ‘Centro Suizo Relojero’, a las empresas Industrias Falcón, Atenea, Movistar, Claro y Topi Top.

La participación de ‘Vicho’ en los robos a las dos joyerías estaría demostrada científicamente, pues los peritos encontraron la huella del dedo pulgar y la palma de su mano derecha en los dos locales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC