Cobraban ‘cupos’ con amenazas de muerte en el Cercado de Lima.
Cobraban ‘cupos’ con amenazas de muerte en el Cercado de Lima.

Cuatro integrantes de la feroz banda de extorsionadores ‘Los argentinos’, quienes se habían convertido en el terror de los choferes de colectivos, a los cuales les cobraban ‘cupos’ de un sol en sus paraderos por cada salida a trabajar, fueron capturados en el .

Agentes antisecuestros de la Dirincri recibieron la denuncia de los afectados, quienes día a día eran amenazados de muerte si no pagaban. Por ello se desplazaron hasta el cruce de la avenida Argentina y el jirón Huarochirí, a una cuadra de la plaza Ramón Castilla (ex Unión), en el Cercado de Lima.

Durante varios días filmaron el accionar de la organización delictiva, que exigía el pago a cada unidad de transporte para que puedan salir con sus pasajeros por la ruta de Lima-avenida Argentina-Callao.

En horas de la noche, en plena ‘hora punta’, los detectives encubiertos capturaron en el Cercado de Lima a Justo Huamán Quiroz (52), Jhonathan Cáceres Inga (29), Jorge José Cazorla Bueno (22) y Andy Bryan Humbo Zapata (22).

18 MIL CADA MES

“Cobraban ocho soles diarios a cada colectivo. Si los transportistas se negaban a pagar les rompían las lunas de los parabrisas del carro”, dijo un agente en el Cercado de Lima.

Según cálculos de los investigadores, en el tiempo que operaron obtuvieron más de 18 mil soles cada mes.

“Todos los detenidos viven en el Cercado de Lima y estaban empezando con los taxis colectivos que se desplazaban por la avenida Argentina, luego pretendían continuar con otras empresas de transporte”, explicó un agente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC