Por: José Yucra y Kevin Romero

Terminó de rodillas y cubriéndose la cabeza, rogando por su vida, pues lo habían golpeado y encañonado. Freddy Nieto Cisneros (42), empresario dedicado a la fabricación de maquinaria para la minería, fue asaltado por ‘marcas’ que le robaron 20 mil dólares y mil 800 soles, cerca de su casa, en .

Ocurrió a las 12:45 del día y la víctima contó que, horas antes, salió de su casa con 15 mil dólares y mil 800 soles para pagar a las personas que le prestaron dinero para su negocio.

“Como me faltaba, fui a un banco del paradero 19 de la avenida Canto Grande y saqué 5 mil dólares, pero me hicieron esperar 15 minutos y vi a un sujeto sospechoso”, contó el agraviado en San Juan de Lurigancho.

Nieto puso el dinero en su pantalón, tomó un micro y bajó en el paradero 12 de la avenida Las Flores, San Juan de Lurigancho. Fue a una casa de cambio donde cambió en soles los 5 mil dólares.

CON PISTOLAS

“Fui caminando a mi casa, pero entre los jirones Los Ébanos y Los Mastuerzos, en Las Flores, aparecieron cinco sujetos. “Uno me dio un ‘cachazo’ y me apuntó, mientras otro me rebuscó los bolsillos”, agregó. Le quitaron su dinero, chequera, tarjetas de crédito, iPhone y DNI.

En tanto, un tercer sujeto con dos pistolas se paró en la pista y detuvo el tráfico. Otro hizo lo mismo en una esquina.
Los maleantes huyeron en un falso taxi.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC