Luego de una impresionante persecución, dos ‘marcas’ de la banda ‘Los Rápidos de José Gálvez’ fueron atrapados tras asaltar y robarle 17 mil soles a un empresario avícola, en . Un tercer delincuente huyó y el botín fue encontrado entre las partes íntimas de uno de los detenidos.

David Laura (37), ‘Rey de los pollos’, contó a los policías que fue a cobrar una fuerte cantidad de dinero en el mercado del paradero 11 de la avenida Lima, en el sector de José Gálvez, y al retirarse subió a un mototaxi.

“Avanzamos unos cuantos metros hasta que un auto Toyota Yaris, color rojo, nos cerró el paso y bajaron dos delincuentes armados. Uno de ellos me gritó: ‘¡Ya perdiste, dame todo el dinero!’. Me robaron todo, además se llevaron mis celulares y mi calculadora”, explicó el agraviado.

VECINA ALERTA
“Fue una vecina la que llamó a la policía y dio la placa del carro. Agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 2 ubicaron el auto que los ladrones, al verse descubiertos, dejaron entre la avenida Juan Velasco Alvarado y 19 de Julio, y huyeron a la carrera”, explicó el coronel PNP Mario Arata.

Tras haberlos correteado varias cuadras, atraparon a Carlos Alfredo Mendoza Arias (27), ‘Trinchudo’, y al exrecluso Nicolás Luis Carbonel Ríos (29), ‘Carbón’. A este último se le halló el fajo de dinero en sus partes íntimas.

Dentro del auto de placa falsa M3O-219 se encontró un revólver y una réplica de pistola, además de una bolsa con 256 soles en monedas, tres celulares y la calculadora del empresario. El tercer delincuente fugó.

(M. Rochabrum)

PREVIA
Estaban acorralados pero, en un desesperado intento de escape, escondieron su botín en sus calzoncillos. Así fue la detención de dos integrantes de una banda de ‘marcas’ armados tras robar más de 17 mil soles a un empresario avícola en Villa María del Triunfo.

David Laura había realizado el cobro de S/22 mil en una serie de mercados de Villa María del Triunfo. Cuando se trasladaba en una mototaxi hasta un banco, fue interceptado por los delincuentes que lo seguían de cerca a bordo de un auto.

“A la altura de la avenida Lima, del colegio Juan Valer, nos intercepta un auto Yaris rojo que se cruzan adelante y bajan dos delincuentes armados, nos encañonan y nos quitan todo el dinero”, relató el empresario avícola a América Noticias.

Es en ese momento en el que una patrulla del Escuadrón de Emergencia Sur inicia la persecución de los delincuentes, quienes al verse rodeados abandonaron el vehículo. Dos de los tres hampones fueron capturados.

Los intervenidos fueron identificados como Nicolás Carbonel Ríos y Carlos Mendoza Arias, quienes registran antecedentes policiales. A ellos también se les encontró dos armas de fuego, una real y una réplica que era usada para intimidar a sus víctimas. 

Finalmente la emprendió la búsqueda del tercer ‘marca’ que escapó con parte del monto robado y su captura sería inminente. Además, recomendó a la ciudadanía no hacer transacciones con fuertes sumas de dinero en efectivo.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC