'Papa Noeles' del Grupo Terna chaparon 'bujieros'.
'Papa Noeles' del Grupo Terna chaparon 'bujieros'.

Se vistieron como ‘Papa Noel’ pero, esta vez, no para repartir regalos a los más necesitados, sino para dar cacería a los más buscados. Agentes del grupo ‘Terna’ del Escuadrón Verde, camuflados con la clásica vestimenta roja y blanca y su infaltable barba blanca, dirigieron dos operaciones que terminaron con la captura de una banda de ‘bujíeros’ y otra que se dedicaba a la venta de drogas, en y , respectivamente.

En la primera operación, los agentes se mimetizaron por el puente ‘Pocitos’, en San Martín de Porres, hasta que observaron a Gabriel Balceda Luna (19), Lismeyhak Laura (18) y al menor, J. L. C. (14) cuando se acercaban a un auto para romperle las lunas con una bujía y robar a los ocupantes.

“Hacían de las suyas sin importar edad y sexo de las víctimas”, señaló el coronel PNP Jorge Angulo, jefe del Escuadrón Verde.
Sus delitos fueron filmados por cámaras de los policías que realizaban el seguimiento y que también se hicieron pasar como ambulantes y empleados de limpieza. Se halló bujías, celulares y dinero de sus víctimas.

DISCAPACITADO

Pero todo no quedó ahí pues, horas después, los mismos efectivos utilizaron el mismo disfraz para allanar, a combazos, una vivienda de la cuadra 7 del jirón Puquio , en el pueblo joven ‘La Libertad’, en Comas, y arrestaron al discapacitado Antonelli Palomino Aparicio (30), quien estaba acompañado de Carlos Del Solar Zavala (38) ‘El Ruso’, presunto cabecilla de la banda con antecedentes por tráfico de drogas, Irvin Rodríguez Zambrano (27) y José Porras Cueva (23).

En el predio, ubicado en Comas, se incautó dos mil 100 envoltorios de pasta básica de cocaína, que iban a ser comercializadas en todo el distrito.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC