Cinco semanas después del cruel asesinato del periodista Rodríguez (55), la policía capturó ayer en Breña a Wilfredo Zamora Carrión (26), a quien presentó como el homicida.

Al parecer, este sujeto fue con quien el realizador audiovisual se comunicó por internet el sábado 25 de febrero antes de salir de su casa. Desde ese día, no se supo más de él hasta que fue hallado sin vida.

Según la policía, el sujeto habría actuado en complicidad con otros dos individuos, uno de ellos un exrecluso. Trascendió que se había solicitado la detención preliminar de estas personas.

Zamora Carrión fue capturado a las 9.50 de la noche de ayer en su departamento, en el octavo piso de un edificio ubicado en la cuadra 6 de la avenida Pedro Ruiz Gallo.

Poco después, fue presentado por la policía como el autor del execrable crimen que conmocionó a la ciudad por la brutalidad con que acabaron con el hombre de prensa.

El cadáver de José Yactayo fue encontrado en una chacra de Andahuasi, en Huaura, pocos días después de su desaparición, descuartizado y quemado dentro de una maleta.

No se supo más de él desde la noche del 25 de febrero último, después de que salió de su casa en San Luis.

Desde su muerte, hubo múltiples especulaciones sobre la identidad de los criminales.

José Yactayo había visitado cárceles con el periodista Beto Ortiz para realizar un documental.

Por eso, la hipótesis que más fuerza tenía para la policía es que uno de esos reclusos, que había recobrado su libertad, dio muerte al profesional.

(Jesús Palomino)

PREVIA

Todo indica que el horrendo asesinato del periodista José Yactayo esta rumbo a resolverse pues este viernes por la noche fue capturado el presunto responsable en el distrito de Breña.

Se trata de Wilfredo Zamora Carrión, de 26 años. La Policía Nacional compartió en su cuenta de Twitter una fotografía del sujeto detenido por la muerte de José Yactayo ocurrido en febrero pasado.

Como se recuerda, José Yactayo desapareció el 25 de febrero tras una reunión con unos amigos. Tras varios días de angustia para sus familiares y conocidos, parte de sus restos fueron hallados en una maleta en Huacho.

El asesino había intentado quemar el tórax y sus brazos. Solo por las huellas de una de sus manos se pudo identificarlos como los restos de José Yactayo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC