Hallaron cadáver de José Yactayo en Huacho.
Hallaron cadáver de José Yactayo en Huacho.

José Yactayo, justicia. Poco a poco se van conociendo los detalles macabros de la confesión del . Wilfredo Zamora Carrión habría indicado en su declaración que conoció al periodista en una de las primeras redes sociales para gays: Manhunt.

Wilfredo Zamora Carrión, además de detallar cómo , confesó que la primera vez que conoció al periodista fue a través de Manhunt, una red social usada, en su mayoría, por personas gays entre 35 a 50 años.

¿QUÉ ES EL MANHUNT?

Manhunt es una de las primeras redes sociales, nada comparado con Facebook ni Twitter ni Tinder, usada por los homosexuales para chatear y conocer personas que estén dispuestos a tener encuentros sexuales y compartir fotografías de alto calibre sexual.

Manhunt fue creado en el 2001 y durante algunos años gozó de gran popularidad, para ser parte de esta red social debes, en primer lugar, crear un pequeño perfil en el que describes gustos, talla, color de piel, rol y colocas lo que estás buscando de otra persona.

RED PELIGROSA PARA GAYS

No es la primera vez que un crimen como el de José Yactayo está relacionado con esta red social, hay otras redes sociales que también mandaron a la tumba a otras personas, como el caso del estudiante de 19 años asesinado por su pareja ocasional que conoció por Tinder.

En el caso de Manhunt y Grindr (otra conocida red social), se han dado muchas situaciones de gays que son golpeados brutalmente, violaciones, asesinatos, asaltos o 'mudanzas', donde 'pepean' a la víctima para robarle todas sus pertenencias.

Manhunt cuenta con alrededor de 4 millones de usuarios y, según The Telegraph, desde la aparición de esta red social y Grindr, los delitos o crímenes de odio contra gays han aumentado siete veces más en los últimos dos años solo en Reino Unido.

¿POR QUÉ TANTA CRUELDAD EN EL CRIMEN DE JOSÉ YACTAYO?

Aunque Wilfredo Zamora Carrión en su primera confesión dijo que José Yactayo y que luego procedió a descuartizarlo porque se puso nervioso, esto está por corroborarse y es posible que puedan exhumar los restos del periodista para someterlo a las pruebas postmortem.

Aún falta por saber qué es lo que realmente pasó con José Yactayo desde que se despidió de sus amigos tras una reunión y el momento de su cruel muerte. Wilfredo Zamora Carrión aún sigue siendo interrogado por agentes de homicidios de la Dirincri y poco a poco va soltando detalles que no dejan duda que este crimen es uno de los más macabros de los últimos tiempos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC