No existe el crimen perfecto. 39 días le tomó a la Policía Nacional dar con el paradero del . 39 días de investigación y detalles que revelaron que Wilfredo Zamora Carrión era el verdadero culpable de la muerte del periodista.

Wilfredo Zamora Carrión fue detenido en su departamento ubicado en la cuadra 6 de la calle Pedro Ruiz Gallo, en Breña y habría caído por un detalle: las llamadas telefónicas y mensajes que habría realizado al celular de José Yactayo para encontrarse por última vez.

Wilfredo Zamora Carrión, natural de Trujillo, fue llevado a la sede de la Dirincri en un autómovil de color blanco, donde terminó confesando que descuartizó a José Yactayo luego que, supuestamente, el periodista murió por una sobredosis de drogas.

Además, se pudo conocer que el número celular del segundo detenido, Rodolfo Zurita Manyari, figura en la lista de llamadas que recibió José Yactayo entre el domingo 26 (día de su desaparición) y el lunes 27 de febrero, fecha en la que habría sido asesinado.

Precisamente, Rodolfo Zurita Manyari habría comprado pasajes para que otros implicados en el crimen de José Yactayo fuguen a Panamá.

Uno de los sospechosos del crimen de José Yactayo viajó a Panamá un día antes de que el cuerpo del periodista fuera encontrado en Huaura.

Los pasajes aéreos habrían sido comprados a través de la empresa despegar.com.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC